Biografia Lilia Korsi



Lilia Korsi nace en la Ciudad de Panamá el 2 de Octubre de 1981. Es nieta del célebre escritor panameño Demetrio Korsi, mejor conocido como el poeta santanero y autor del poema Incidente de Cumbia.

A la corta edad de 14 anos gana los juegos florales en la ciudad de Panamá, por mejor redacción, escogida dentro de más de 100 obras.

A sus 20 años compite en los famosos premios Victoria de la Universidad Santa Maria La Antigua resultando ganadora por su ensayo sobre las etnias en Panamá.

Al siguiente ano nuevamente compite y sale ganadora  por segundo año consecutivo por el premio Victoria a mejor redacción juvenil, premio nunca antes ganado por la misma persona en la misma categoría.

En el año 2004, luego de graduarse de comunicación social en la Usma,  ingresa a sus estudios superiores en la maestría de administración de negocios, mientras cursaba el Diplomado de Creación Literaria dictado por el escritor y profesor Enrique Jaramillo Levi.

Al culminar sus estudios de diplomado, se reúne con varios escritores panameños egresados del diplomado para hacer un colectivo multigenerico, auspiciado por la Universidad Tecnológica de Panamá. Participa en el género de cuentos cortos en el libro: Soñar Despiertos.

Ha publicado en varios periódicos y revistas literarias como El Aleph en España y blogs como Internatural. Famosos por su contenido literario latinoamericano.

En el 2010-2011 fue contratada como editora para la revista deportiva Sports and Health Panamá.

Actualmente se encuentra escribiendo para la publicación de su nuevo libro.

Es traductora pública autorizada y profesora de inglés, estudios Sociales y coordinadora de Club de Debate de Colegio Real de Panama.